Los malos entendidos pueden tener varios significados, o entenderse desde distintos puntos de vista o situaciones, pero principalmente son actuaciones mal entendidas, distorsionadas o sacadas fuera del contexto original que realmente son el sentir o el significado de estas actuaciones.

Entre muchos varios, me quedo con varios significados, que podíamos incluir dentro del contexto de los malos entendidos, ayudando estos a crear esa actitud o esa intención en las personas, son las siguientes actitudes o cualidades, falta de entendimiento, razonamiento o conocimiento.

Cada situación en la vida bien creo o al menos ese es mi sentir o mi pensar, respetando siempre las demás posturas, es que es única, individual y como tal debe ser tratada, hay diversos cánones que marcan las directrices, guían, orientan, ayudan a poder ayudar a solventar o solucionar a quien lo necesite, pero siempre hay que aplicar un matiz característico, que será el que haga individual ese canon, porque cada persona tiene un carácter, y como tal debe enfocarse y ser tratado, encauzado y ayudado.

Pero dentro de esta actuación, de este proceder, siempre las y los hay que no llegan a entender el verdadero sentir, la complejidad que encierra el poder elaborar, conseguir que el individuo se integre de lleno, se muestre tal y como es, por eso en el intento de conseguirlo, resurge en la comodidad, en la falta de constancia en la poca fuerza de voluntad que arrastran a la persona, entonces es cuando se deja llevar y da paso a la negatividad de la persona, a no ver lo sencillo y florece en la persona el mal entendido, no viendo el verdadero sentido, no viendo el verdadero mensaje, actuando y obrando de manera negativa, arrollando y haciendo daño a diestro y siniestro, cuando en realidad el principal perjudicado es la persona que se deja cegar y llevar por los malos entendidos.

Dedico esta entrada a una persona que me ha hecho reflexionar, escondida detrás de un nick anónimo, pero se que me conoce, lo percibo e intuyo, recordándole lo muchas veces repetido, que hay que estar como hay que estar, pero que no sirve estar pero sin estar, los años han pasado, según sus cuentas unos diez, demasiadas situaciones complejas, pero el sentir sigue siendo el mismo, aunque haya habido cambios en las maneras, los principios son los mismos, aunque haya habido cambios en la manera de proceder, los principios son los mismos, lo que no podemos consentir es que nos sigan utilizando y manipulando, igual que marionetas, con el fin de conseguir lo cada uno a su propio interés, lo que cada cual mejor quiere, o le parece, sino que, se trata de conseguir lo suyo que es lo nuestro, no somos marionetas que llevadas a antojo, nos puedan llevar por doquier.

Si hay algo que tengo claro, es que estuve, he estado y estaré, incluso en el anonimato he estado mucho tiempo, porque si hay algo que tengo muy claro, que no dudo en ningún momento es de la sincera intención el principal y único sentir, razón y motivo es ayudar ayudando, no se nace sabiendo pero quien quiere puede, no un saber de saber, sino un saber por querer saber, con plena convicción no imposición o ficción, de la misma manera que no se nace creyendo, sino que la persona que quiere creer, puede. Pero hay que llegar a esa convicción de creer en un Creador no en un creado, y aquí amigo anónimo es donde muchos y muchas lo han mal entendido y manipulado.

Aquí termino esta reflexión, esta conclusión mía que algunos puede que no entiendan, pero decir que va dirigida a una persona en particular que ayer no se con que intención me hizo llegar una opinión, basada en su manera de ver, lejos de la realidad, aunque espero que le quede claro que se perfectamente lo que se está haciendo, la manera de sentir, de trabajar, de proceder en el Hogar de la Luz, un hogar abierto a todos y a todas indistintamente de quien así lo quiera, lo sienta, lo necesite, desde el que se acerca para compartir, para estar un rato entre amigos, hasta el que presenta una patología y necesita ayuda, hay plazas gratuitas abiertas, a no ser que no me hayan informado y no queden, y las que queden sean privadas, motivo por el cual se ha tenido que privatizar, varios motivos, el principal los elevados costes que ocasiona un programa rehabilitativo, siempre ha sido gratuito, desde el principio hasta el final del programa rehabilitativo, desde personas que han ingresado una vez hasta el que ha ingresado 10, mas de 10.000 casos tratados, personas que han venido sin nada y se han ido con su vida realizada y plenamente estructurada y enfocada, nunca hemos recibido un Euro o una peseta de las antiguas de subvención, y pocos han sido los que han podido contribuir a sufragar lso costes del programa rehabilitativo, como hemos podido hemos salido hacia adelante, entonces porque hay personas que viendo que los costes son superiores a los ingresos, critican que el programa rehabilitativo pueda ocasionar algún coste a quien humanamente puede aportar, respetando las plazas para aquellas que no tienen nada. Pero claro sigue habiendo mentes, que aún viendo no quieren ver, tristemente no podemos excluir a nadie, debemos seguir batallando por una igualdad que llegue a todos por igual, pero ahora mismo resulta imposible además no creo que sea justo para nada y bajo ningún concepto que la persona que pueda colaborar o contribuir no lo haga, mientras otros tiene que sufragar una serie de gastos que no le corresponden.

Si alguien tiene alguna duda, no dude en preguntarme que en medida de mi tiempo, gustosamente le contestaré.

Esta entrada es compartida en el blog de Ruth.

Publicado por Ruth viernes, 17 de octubre de 2008

Subscribe here

Con tu firma contribuirás a que podamos seguir Ayudando.

Imgp5366
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

Amigos del Hogar de la Luz.

Presentación.

HOGAR DE LA LUZ - . Es una entidad privada de iniciativa social.Trata diversas problemáticas relacionadas con la sociedad actual, teniendo como principal objetivo AYUDAR AYUDANDO, SENTIR SINTIENDO y AMAR AMANDO, a las personas que por diferentes circunstancias padecen algún tipo de marginación o exclusión social. Tenemos más de 30 años de experiencia en drogodependencias, son ya más de 10.000 las personas atendidas por esta problemática, realizando un programa terapéutico destinado a la deshabituación e inserción social de las personas, atendiendo su problemática individual, familiar, judicial, sanitaria y laboral. Todo ello con el propósito de crear los mecanismos necesarios para que la persona pueda vivir sin drogas y se integre en un círculo social donde se sienta plenamente realizado. Además de esta problemática se han llevado a cabo la atención a otros colectivos desfavorecidos, ayuda a la infancia en países subdesarrollados y en Perú creamos una aldea de acogida para niños huérfanos, maltratados, enfermos y abandonados. Distribuimos alimentos a las familias de inmigrantes, acogemos en nuestros hogares a indigentes transeúntes y a ancianos sin recursos económicos. Todo ello con el único propósito de hacer un mundo mejor, más solidario, con un poco más de amor y comprensión. Actualmente,debido a las trabas burocráticas impuestas por la Generalitat de Catalunya, en su departamement d´Acció Social i Ciutadania, al no cumplir con las normas legales que tienen establecidas, no podemos por el momento, ayudar humanitaria-mente a drogodependientes. Puesto que poder hacer frente a sus exigencias legales, supone un coste económico, que por el momento no podemos asumir. Con mucho dolor en nuestro corazón, no podemos AYUDAR AYUDANDO HUMANITARIAMENTE a estas personas tan necesitadas de ayuda. En Cuanto podamos costear económicamente sus exigencias legales, continuaremos ayudándoles. Triste realidad, pero inexplicablemente así lo exigen. Aunque con muchas trabas "legales" Según la Generalitat de Catalunya, que según nuestro parecer atentan contra los Derechos Humanos.
En la actualidad nuestra labor, está centrada, en acoger en nuestro Hogar, a indigentes sin techo, marginados, excluidos sociales, personas que sufren soledad, y cualquier otra problemática humana que necesite apoyo, afecto, comprensión, calor humano, necesidad de sentirse queridos, y poder recuperar su dignidad Humana.
Para esto según la Generalitat de Catalunya, también hay que cumplir unas normativas "burocrático-legales", que tampoco según ellos cumplimos; pero nosotros vamos a seguir ayudando, nuestras conciencias, no nos permiten negarles techo, comida, afecto y ayuda a quien lo necesite.
La Generalitat de Cataluña, después de más de 30 años de haber ayudado a decenas de miles de personas, que se encontraban en las más precarias situaciones, sanitarias, indigencia, marginación, drogodependencias, y un sin fin de problemáticas humanas. Nunca nos dieron ningún tipo de ayuda ni subvención. Y en la actualidad nos han abierto un "expediente sancionador", con la intención de imponernos una alta sanción económica. !! ES INCREIBLE, PERO TRISTEMENTE CIERTO !! Ahora nos quieren cobrar por todo el bien que hemos hecho!!
Pero nosotros, defensores de los Derechos Humanos,seguiremos con nuestra labor, de AYUDAR AYUDANDO.

Colaboradores

¿Qué hora es?

Contador


Estadisticas de visitas