Fotografía del pueblo de Cistella.

¡Hola amigos y visitantes!

Aquí me tenéis para seguir compartiendo recuerdos y vivencias del Hogar de la Luz, por falta de tiempo del director, veremos demorada su entrada, cosas del trabajo, pero os envía un saludo a todos y todas y os agradece grandemente la colaboración de algunos y algunas que sin ningún interés han demostrado a través de los correos recibidos.

Ayer domingo me acordaba en especial de los chicos que están en programa de rehabilitación, unos por su problemática de adicción a las drogas, otros por la adicción al alcohol. Los domingos para algunos y algunas es su día de descanso, en el Hogar de la Luz, es un día de confraternidad los unos con los otros, siempre y ahora permitirme que hable como si hubiera estado allí ayer, porque mi corazón así lo siente y mi mente así recuerda de tantos y tantos domingos que hemos pasado juntos.

Buenos pues eso, los domingos los solemos pasar casi todos juntos, puede que algún chico se vaya de fin de semana con sus familiares, o que algún familiar venga a comer a la casa con todos los albergados y con el equipo terapéutico, pero es un día especial, un día que siempre me ha gustado pasar con ellos, al igual que las navidades, que gracias a esa confraternización siempre me han resultado llevaderas y divertidas, no dando pie a la nostalgia, porque el buen ambiente se contagia, entre risas, bromas, canciones, compartiendo diferentes experiencias y vivencias.

A diferencia de algunos casos de familias que por diferentes circunstancias no puedan estar juntas ese día en la mesa, el Hogar de la Luz, es una gran familia, una familia donde te sientes querido, entendido, comprendido, para muchos es la primera imagen que reciben o que han conocido como el verdadero significado y la estructura que debe presentar una familia.

Desde aquí agradecer al director que de manera tan sencilla, tan humana, tan natural, ha sabido enseñarnos a algunos y algunas, con toda seguridad que a mí el verdadero sentir, la verdadera importancia que tiene y representa en la persona la familia.

Bueno confío que pronto pueda subir a haceros una visita, y que esta nostalgia que ahora me inunda, se vea saciada, deseo subir estar con todos y con todas, poder disfrutar de ese paisaje impresionante que nos brinda el Empordà, la generosidad y el amor que compartimos todos juntos en la Cistella, siendo de alegría mas que de tristeza.

Un saludo a todos y todas y seguimos en contacto.

Publicado por Ruth lunes, 29 de septiembre de 2008

Subscribe here

Con tu firma contribuirás a que podamos seguir Ayudando.

Imgp5366
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

Amigos del Hogar de la Luz.

Presentación.

HOGAR DE LA LUZ - . Es una entidad privada de iniciativa social.Trata diversas problemáticas relacionadas con la sociedad actual, teniendo como principal objetivo AYUDAR AYUDANDO, SENTIR SINTIENDO y AMAR AMANDO, a las personas que por diferentes circunstancias padecen algún tipo de marginación o exclusión social. Tenemos más de 30 años de experiencia en drogodependencias, son ya más de 10.000 las personas atendidas por esta problemática, realizando un programa terapéutico destinado a la deshabituación e inserción social de las personas, atendiendo su problemática individual, familiar, judicial, sanitaria y laboral. Todo ello con el propósito de crear los mecanismos necesarios para que la persona pueda vivir sin drogas y se integre en un círculo social donde se sienta plenamente realizado. Además de esta problemática se han llevado a cabo la atención a otros colectivos desfavorecidos, ayuda a la infancia en países subdesarrollados y en Perú creamos una aldea de acogida para niños huérfanos, maltratados, enfermos y abandonados. Distribuimos alimentos a las familias de inmigrantes, acogemos en nuestros hogares a indigentes transeúntes y a ancianos sin recursos económicos. Todo ello con el único propósito de hacer un mundo mejor, más solidario, con un poco más de amor y comprensión. Actualmente,debido a las trabas burocráticas impuestas por la Generalitat de Catalunya, en su departamement d´Acció Social i Ciutadania, al no cumplir con las normas legales que tienen establecidas, no podemos por el momento, ayudar humanitaria-mente a drogodependientes. Puesto que poder hacer frente a sus exigencias legales, supone un coste económico, que por el momento no podemos asumir. Con mucho dolor en nuestro corazón, no podemos AYUDAR AYUDANDO HUMANITARIAMENTE a estas personas tan necesitadas de ayuda. En Cuanto podamos costear económicamente sus exigencias legales, continuaremos ayudándoles. Triste realidad, pero inexplicablemente así lo exigen. Aunque con muchas trabas "legales" Según la Generalitat de Catalunya, que según nuestro parecer atentan contra los Derechos Humanos.
En la actualidad nuestra labor, está centrada, en acoger en nuestro Hogar, a indigentes sin techo, marginados, excluidos sociales, personas que sufren soledad, y cualquier otra problemática humana que necesite apoyo, afecto, comprensión, calor humano, necesidad de sentirse queridos, y poder recuperar su dignidad Humana.
Para esto según la Generalitat de Catalunya, también hay que cumplir unas normativas "burocrático-legales", que tampoco según ellos cumplimos; pero nosotros vamos a seguir ayudando, nuestras conciencias, no nos permiten negarles techo, comida, afecto y ayuda a quien lo necesite.
La Generalitat de Cataluña, después de más de 30 años de haber ayudado a decenas de miles de personas, que se encontraban en las más precarias situaciones, sanitarias, indigencia, marginación, drogodependencias, y un sin fin de problemáticas humanas. Nunca nos dieron ningún tipo de ayuda ni subvención. Y en la actualidad nos han abierto un "expediente sancionador", con la intención de imponernos una alta sanción económica. !! ES INCREIBLE, PERO TRISTEMENTE CIERTO !! Ahora nos quieren cobrar por todo el bien que hemos hecho!!
Pero nosotros, defensores de los Derechos Humanos,seguiremos con nuestra labor, de AYUDAR AYUDANDO.

Colaboradores

¿Qué hora es?

Contador


Estadisticas de visitas