¿Que clase de "Bienestar Social y Familia" tiene la Generalitat de Cataluña, que te exige una licencia para poder ayudar a los necesitados que por falta de recursos te piden ayuda?

El Hogar de la Luz lleva toda una vida ayudando a los más necesitados; recogiendo de la calle, a indigentes, marginados, drogodependientes, enfermos, moribundos, y centenares de casos derivados de hospitales, servicios sociales, ayuntamientos, administración de Justicia, y un sin fin de entidades publicas, que por carecer de recursos nos pedían que los acogiéramos en el Hogar. A los enfermos  los llevábamos a los médicos y hospitales de la Seguridad Social para que fueran atendidos, en todo momento procurábamos que siguieran los tratamientos y seguimientos de los facultativos, los enfermos terminales podían tener una muerte digna en el Hogar, rodeados de amigos de afecto y cariño, en los últimos momentos de su vida. Todos los que tenían causas judiciales pendientes, los acompañábamos a los respectivos juzgados, para que asumieran sus responsabilidades, y estuvieran localizados, enviando siempre que se nos requería, periódicos informes, a los juzgados que nos los pedían.

En todo momento llevaban una vida digna en el Hogar, correcta alimentación, ordenar sus vidas, compañerismo, familiaridad, afecto, y apoyo humano.

Gracias a esta labor, son muchas las vidas que se han podido salvar, y muchas las que han conseguido superar su problemática, insertándose en la sociedad, recuperando a sus familias, y formando nuevas familias, llevando en la actualidad vidas plenamente realizadas, llenas de beneficiosos propósitos. Todo ello lo hemos realizado autofinanciándonos, y sin ninguna subvención.

Ahora después de tantos años realizando esta labor, nos viene una inspección de "Bienestar Social" y nos sanciona con 20.000%80 por carecer según ellos de licencia para hacer el bien y ayudar, y no cumplir con toda una serie de normativas burocráticas para poder realizar la labor humanitaria ya mencionada; y no solo nos sancionan, si no que nos prohíben seguir ayudando como lo estábamos haciendo hasta ahora.

¿Que clase de "Bienestar Social" de la Generalitat de Cataluña es este?

Por tanto no solo exigimos que se nos retire la sanción, si no que se nos faciliten todos los medios que exigen, y que ellos como expertos creen necesarios, para poder seguir ayudando en mayor y mejor medida a los seres humanos que lo necesitan, ya que el Hogar de la Luz carece de los medios económicos para poderlos costear.

Si te solidarizas y apoyas esta causa, compártela en tú muro de Facebook o cualquier red social que utilices, al igual que la puedes compartir en tú blog. GRACIAS.

Publicado por Ruth sábado, 16 de abril de 2011

Subscribe here

Con tu firma contribuirás a que podamos seguir Ayudando.

Imgp5366
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

Amigos del Hogar de la Luz.

Presentación.

HOGAR DE LA LUZ - . Es una entidad privada de iniciativa social.Trata diversas problemáticas relacionadas con la sociedad actual, teniendo como principal objetivo AYUDAR AYUDANDO, SENTIR SINTIENDO y AMAR AMANDO, a las personas que por diferentes circunstancias padecen algún tipo de marginación o exclusión social. Tenemos más de 30 años de experiencia en drogodependencias, son ya más de 10.000 las personas atendidas por esta problemática, realizando un programa terapéutico destinado a la deshabituación e inserción social de las personas, atendiendo su problemática individual, familiar, judicial, sanitaria y laboral. Todo ello con el propósito de crear los mecanismos necesarios para que la persona pueda vivir sin drogas y se integre en un círculo social donde se sienta plenamente realizado. Además de esta problemática se han llevado a cabo la atención a otros colectivos desfavorecidos, ayuda a la infancia en países subdesarrollados y en Perú creamos una aldea de acogida para niños huérfanos, maltratados, enfermos y abandonados. Distribuimos alimentos a las familias de inmigrantes, acogemos en nuestros hogares a indigentes transeúntes y a ancianos sin recursos económicos. Todo ello con el único propósito de hacer un mundo mejor, más solidario, con un poco más de amor y comprensión. Actualmente,debido a las trabas burocráticas impuestas por la Generalitat de Catalunya, en su departamement d´Acció Social i Ciutadania, al no cumplir con las normas legales que tienen establecidas, no podemos por el momento, ayudar humanitaria-mente a drogodependientes. Puesto que poder hacer frente a sus exigencias legales, supone un coste económico, que por el momento no podemos asumir. Con mucho dolor en nuestro corazón, no podemos AYUDAR AYUDANDO HUMANITARIAMENTE a estas personas tan necesitadas de ayuda. En Cuanto podamos costear económicamente sus exigencias legales, continuaremos ayudándoles. Triste realidad, pero inexplicablemente así lo exigen. Aunque con muchas trabas "legales" Según la Generalitat de Catalunya, que según nuestro parecer atentan contra los Derechos Humanos.
En la actualidad nuestra labor, está centrada, en acoger en nuestro Hogar, a indigentes sin techo, marginados, excluidos sociales, personas que sufren soledad, y cualquier otra problemática humana que necesite apoyo, afecto, comprensión, calor humano, necesidad de sentirse queridos, y poder recuperar su dignidad Humana.
Para esto según la Generalitat de Catalunya, también hay que cumplir unas normativas "burocrático-legales", que tampoco según ellos cumplimos; pero nosotros vamos a seguir ayudando, nuestras conciencias, no nos permiten negarles techo, comida, afecto y ayuda a quien lo necesite.
La Generalitat de Cataluña, después de más de 30 años de haber ayudado a decenas de miles de personas, que se encontraban en las más precarias situaciones, sanitarias, indigencia, marginación, drogodependencias, y un sin fin de problemáticas humanas. Nunca nos dieron ningún tipo de ayuda ni subvención. Y en la actualidad nos han abierto un "expediente sancionador", con la intención de imponernos una alta sanción económica. !! ES INCREIBLE, PERO TRISTEMENTE CIERTO !! Ahora nos quieren cobrar por todo el bien que hemos hecho!!
Pero nosotros, defensores de los Derechos Humanos,seguiremos con nuestra labor, de AYUDAR AYUDANDO.

Colaboradores

¿Qué hora es?

Contador


Estadisticas de visitas