Estimados compañeros:

Cuando viajaba al Perú por razones de trabajo, me alojaba en algún hotel de Miraflores, ! que hermoso nombre !
! mirar flores ! Pero yo me pasaba todo el día recorriendo asentamientos humanos, o como también les llaman, Pueblos Jóvenes.

Intenté apoyar a cuantas personas que pude, no fue mucho pero lo poco que pude, les pareció mucho a algunos pocos, de los muchos centenares de miles de personas que viven en esos lugares en situación de extrema pobreza. Son muchas las experiencias que puedo contar durante mis múltiples presencias allí, pero me limitaré a contar una que en estos momentos viene a mi memoria.

Visité una chabola, cuatro paredes de tablas y cañas, con un techo de plásticos y cartones, como la mayoría de las " viviendas " de aquellos lugares, estaba habitada por una señora cargada de hijos, su marido había muerto probablemente de alguna enfermedad facilmente curable, si hubieran tenido medios para costear su tratamiento.
Le pregunté a la Sra. ¿necesitan ayuda? me respondió no gracias tenemos de todo, le invitamos a comer, acepté con dolor, vergüenza y respeto, nos sentamos en un suelo arenoso, y la Sra. de una olla que tenia en un hornillo en el suelo nos puso un cazo casi vació de arroz blanco ha cada uno de sus hijos y a mí.

Es la comida más dulce y amarga que he comido en mi vida. Dulce por el gran Amor que desprendía aquella familia y amarga por la terrible impotencia y vergüenza que sentía, ante aquella situación.
Me despedí de ellos, con un gran agradecimiento y respeto, como nunca más he vuelto a sentir en mi vida.
Volveré a visitarles les dije, la Sra. me respondió ! YA SEÑOR ! ante la atenta mirada risueña y limpia de los niños. Siento en el Alma, no tanto no haber podido regresar a Miraflores, si no, no haber podido volver a estar con aquella familia, que con un poco de arroz creían tenerlo todo. ! QUE GRAN LECCIÓN !.

Cuanto me gustaría poder regresar para AYUDAR AYUDANDO.

Vivencias de Gumersindo Ruíz Álvarez.

Publicado por Ruth sábado, 28 de marzo de 2009

4 comentarios

  1. Rosario Says:
  2. Hermosa leccion la de esa familia, entre su pobreza, son felices.
    Te felicito por tu compromiso.
    Un placer leerte.
    Un besito Rosario

     
  3. Ruth Says:
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.  
  5. Gracias Rosario. Por tus palabras de aliento y reconocimiento.
    Son tan sencillas hermosas y poderosas, que aumentan nuestras fuerzas para seguir con más convicción con nuestros propositos. AYUDAR AYUDANDO.
    Recibe todo nuestro afecto.
    Gumer

     
  6. vaya me parece un buen gesto de tu parte y muy buena tu labor.. felicidades.

     

Subscribe here

Con tu firma contribuirás a que podamos seguir Ayudando.

Imgp5366
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

Amigos del Hogar de la Luz.

Presentación.

HOGAR DE LA LUZ - . Es una entidad privada de iniciativa social.Trata diversas problemáticas relacionadas con la sociedad actual, teniendo como principal objetivo AYUDAR AYUDANDO, SENTIR SINTIENDO y AMAR AMANDO, a las personas que por diferentes circunstancias padecen algún tipo de marginación o exclusión social. Tenemos más de 30 años de experiencia en drogodependencias, son ya más de 10.000 las personas atendidas por esta problemática, realizando un programa terapéutico destinado a la deshabituación e inserción social de las personas, atendiendo su problemática individual, familiar, judicial, sanitaria y laboral. Todo ello con el propósito de crear los mecanismos necesarios para que la persona pueda vivir sin drogas y se integre en un círculo social donde se sienta plenamente realizado. Además de esta problemática se han llevado a cabo la atención a otros colectivos desfavorecidos, ayuda a la infancia en países subdesarrollados y en Perú creamos una aldea de acogida para niños huérfanos, maltratados, enfermos y abandonados. Distribuimos alimentos a las familias de inmigrantes, acogemos en nuestros hogares a indigentes transeúntes y a ancianos sin recursos económicos. Todo ello con el único propósito de hacer un mundo mejor, más solidario, con un poco más de amor y comprensión. Actualmente,debido a las trabas burocráticas impuestas por la Generalitat de Catalunya, en su departamement d´Acció Social i Ciutadania, al no cumplir con las normas legales que tienen establecidas, no podemos por el momento, ayudar humanitaria-mente a drogodependientes. Puesto que poder hacer frente a sus exigencias legales, supone un coste económico, que por el momento no podemos asumir. Con mucho dolor en nuestro corazón, no podemos AYUDAR AYUDANDO HUMANITARIAMENTE a estas personas tan necesitadas de ayuda. En Cuanto podamos costear económicamente sus exigencias legales, continuaremos ayudándoles. Triste realidad, pero inexplicablemente así lo exigen. Aunque con muchas trabas "legales" Según la Generalitat de Catalunya, que según nuestro parecer atentan contra los Derechos Humanos.
En la actualidad nuestra labor, está centrada, en acoger en nuestro Hogar, a indigentes sin techo, marginados, excluidos sociales, personas que sufren soledad, y cualquier otra problemática humana que necesite apoyo, afecto, comprensión, calor humano, necesidad de sentirse queridos, y poder recuperar su dignidad Humana.
Para esto según la Generalitat de Catalunya, también hay que cumplir unas normativas "burocrático-legales", que tampoco según ellos cumplimos; pero nosotros vamos a seguir ayudando, nuestras conciencias, no nos permiten negarles techo, comida, afecto y ayuda a quien lo necesite.
La Generalitat de Cataluña, después de más de 30 años de haber ayudado a decenas de miles de personas, que se encontraban en las más precarias situaciones, sanitarias, indigencia, marginación, drogodependencias, y un sin fin de problemáticas humanas. Nunca nos dieron ningún tipo de ayuda ni subvención. Y en la actualidad nos han abierto un "expediente sancionador", con la intención de imponernos una alta sanción económica. !! ES INCREIBLE, PERO TRISTEMENTE CIERTO !! Ahora nos quieren cobrar por todo el bien que hemos hecho!!
Pero nosotros, defensores de los Derechos Humanos,seguiremos con nuestra labor, de AYUDAR AYUDANDO.

Colaboradores

¿Qué hora es?

Contador


Estadisticas de visitas