Uf!!! Que decir, si lo que mas me cuesta es estar alegre, esa sensación que la mayoría de las veces pasa por mi vida como un segundo, como un rayo de tormenta, o incluso menos.

He admirado y envidiado sanamente a aquellas personas que tiene un gran sentido del humor, que siempre están risueñas y alegres, porque da la sensación que siempre en la vida todo les vaya bien, o al menos hace la vida y sus situaciones mas llevaderas.

Deciros que esta es una de las entradas que mas me va a costar moldear, aunque como siempre cuando decido escribir una entrada es fruto de esas inquietudes, de esas reflexiones que sin premeditación vienen a mi mente y a mi corazón.

Esta cualidad humana, me hace acordarme de Nina, la mujer de Joan (Parets de l´Empordà), pongo el nombre del pueblo de Joan, porque este sentía un cariño especial por su pueblo, aún en la agonía, tuvo que ir a despedirse de él, pero no quiero hablar ahora de Joan, sino de su esposa Nina, aunque para ello tendré que hacer una breve introducción de la enfermedad y la trayectoria de Joan.

La triste y fatídica enfermedad que acabó con la vida de Joan, fue un cáncer en la garganta sino recuerdo mal, porque pasados los años, hay cosas que no se recuerdan con tanta faciliidad, pero lo que si que recuerdo como si estuviera allí ahora mismo, es la persona de Joan y su esposa. Después de varios años luchando incesantemente contra el cáncer, en la última estancia de Joan en el hospital de Figueres, para que a su mujer no le fuera tan pesado, entre mi padre y yo nos turnábamos para hacerles siempre compañía tanto a Joan como a Nina, en la fase terminal en la que se encontraba Joan, era increíble la fortaleza, el carácter y el fuerte temperamento que irradiaba Nina, transformaba el sufrimiento y el dolor por saber que iba a perder a su marido, por estar alegre, contenta y siempre con ganas de hablar, y dispuesta a reír, varios se quedaban extrañados por el momento en que esta estaba atravesando, por lo que le quedaba por pasar, sabiendo que su marido estaba agonizando, pero sin embargo su sentido del humor, su alegría no decaía, creo que Dios le daba alegría en lugar de dolor y desconcierto en un momento tan delicado.

Me gustaría disponer de un poquito de esa alegría que Nina transmitía, que Nina sentía y vivía, reconozco que me cuesta mucho reírme, que me tomo demasiado en serio las cosas, que me gustaría reír mas a menudo y ser capaz de tomarme las cosas de diferente manera, pero que le vamos a hacer, de humor ya ni te cuento, con los que mas he conseguido reírme ha sido con Cruz y raya, algunos chistes y anécdotas me hacen soltar alguna carcajada, y esos momentos en que a una le da la risa y no puede parar de reír, y cada vez que viene ese recuerdo a la mente te sucede lo mismo, a veces me ha ocurrido incluso trabajando, y ya me diréis quien me ve, me pregunta y de qué te ríes ahora, y les tengo que contar lo ocurrido, lo que me ha causado gracia, porque trabajando cara al público se puede pensar el o la cliente en ese momento de que te ríes de el o de ella.

Bueno si queréis compartirme algo que os haya causado alegría, que os haya echo reír o llorar de alegría o de risa, haber si así me contagio y tengo un ratito de esos que son tan espaciados que cuando me ocurren me renuevan, me dejan como nueva, porque es necesario reírse, es necesario estar alegre. Dejaré abierto este hilo, para en otro post ver el otro lado que también va acompañado a la alegría, cuando hay situaciones, experiencias que vivimos que contribuyen a nuestra alegría, ya que esta no se basa sólo en reír, sino en poderla sentir y transmitir.

Este relato, esta reflexión y recuerdo de situaciones vividas, hace meses lo tenía escrito, y en demasiadas ocasiones ha venido a mi mente, el compartirlo, el transmitir, la añoranza de esas dos personas que hoy en día ya no están entre nosotros, vamos por vosotros, en mi corazón siempre estaréis presentes.

Publicado por Ruth domingo, 18 de enero de 2009

7 comentarios

  1. Estimado Gumersindo:

    Como te he felicitado varias veces en Xing por tu trabajo, es hora de, humildemente, hacerte entrega de un premio por el blog de Hogar de la Luz que realmente llevas adelante de la mejor forma. Aquí está el enlace:

    http://uruguayoculto.wordpress.com/2009/01/22/pasando-a-retirar-mi-premio/

    Un fuerte abrazo y seguimos en contacto!
    Marcelo Ferrando

     
  2. HOLAAAAAAAAAAA AMIGA, TIENES UN DIPLOMA DE AMISTAD EN MUNDO ANIMALLLL, ES PARA TIIIIIII, TE ESTA ESPERANDOOOOO
    UN ABRAZO DE TU AMIGO CHRISSS

     
  3. Nokenicus Says:
  4. Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
    Saludos y hasta la proxima.

     
  5. LA VOTAMBRE Y SUS MANIJEROS
    Desde hace unos días, los mismos, casi, que la campaña electoral en Galicia y Euzkadi, nos viene propagandeando un juez sociata estrella, más uno de los diarios puntales del régimen de votambre, con lo que llaman corrupción política en la comunidad de Madrid, con toda suerte de lujos y detalles, como novela por entregas para el respetable votante. Que admira que los propagandistas y publicitarios, vulgo periodistas, sepan tantísimo de los intríngulis del robo y de los ladrones, adobado de espías políticofuncionariales y otras yerbajas. Sí, como poco admira que sepan datos de sumarios que son secretos, y de averiguaciones de la policía que deben ser por lo menos discretas, cuando no secretas. Pero nadie indaga ante semejantes prevaricaciones que acompañan siempre el muestreo de estos fastos… Además siempre me he preguntado a quién coño/cojones importan las vicisitudes de chorizos en su arte de mangar, y los detalles y marca de la navaja o la pistola... Pero más me asombra la enorme maquinaria mediática que siempre se monta en torno a estos espectáculos circenses, en donde siempre sale gente repeinada, desencajada, con corbata, gente guapa, alta, chula gente, esos payos que adoran el común de la hembras... Bien de la parte demandada o de la parte demandante, o de la del medio…
    Sobre todo, esto sucede, si hay, como existe esta vez, alguna algarabía de votambre electorera para designar a quien manda el algún sitio, y poder así seguir chanchulleando el erario público, y haciendo todo eso que los medios airean tanto de uno de los partidos que forman la entente cordiale en soberanía bipartidaria del régimen juancarlí, vulgo monarquía española. Aunque ese gentío bipartidario es más antiguo, carca, animal y botarate que la propia monarquía, que a su lado es un pedito monjil de carnaval…
    Nadie se llame a engaños, nadie sea gilipuertas, nadie tan bobo como para no creer que son tan iguales, para hoy, como dicen los ciegos de la once, que da asco. Bien se podían ahorrar dineros en los carnets de sus militantes, y en este tiempo de crisis extenderlo en una sólo tarjeta, que por una cara acreditara que se milita en el pp, y por la otra que se hace en el psoe. Y de canto que se milita en sindicato mayoritario, o en un piquito. Y así, en el gusto está la diferencia, y en la variedad el gusto, poder arguir aquella acreditación que más convenga y según qué circunstancias, para ser persona de orden impuesto y del régimen que más conviene.
    Esta gente del pp y del psoe, y todos sus montajes mediáticos, todas sus teles, sus radios, sus periódicos, sus jueces, sus capitales, sus sindicatos del crimen, sus manijeros, sus dineros, sus periódicos, sus periodistas, su publicidad, sus propagandas saben aprovechar el terror y el horror como herramienta electoral. Nos cuentan películas de gánsteres y de criminales de diversa catadura, nos utilizan a ETA o a la OTAN, no importa qué sea, ellos tiran de miedo, cuando hay alguna campaña electorera en donde a la votambre hay que darle impacto, hay que amedrentarla, hay que acojonarla y tenerla con toda la ansiedad y el asco que se pueda, deprimida, acojonadita toda, cagá de miedo.
    Y es porque esta gente no tiene ni ideas –ellos lo llaman ideologías- ni métodos de buen gobierno, ni programas políticos, ni siquiera buenas intenciones. Sólo tienen marketing y espectáculo mediático y publicitario. Y líderes, mucho líder, y también el fembra placentera y liderazga... Sólo tienen la vesania del ansia de dinero, de riqueza, de poder subsiguiente, de mando, de trinque, de ser los que más, de mandamases, caudillos, jefes, mascas, barandas, líderes, dirigentes, superiores, rectores, regentes, patrones, amos, dueños, soberanos, dictadores, patriarcas, adalides, autoridades… Se han reducido a pepsi y cocacola, y la ciudadanía, esa que pretenden educar, en consumidores compulsivos, viciosos y enfermos jivarizados por su droga adulterada de propaganda. O como dice Ana, en beodos, borrachitos, bebidos en algún botellón, que bien podrían ser sus mítines, o ya directamente en vena por alguno de sus espectáculos… Ellos usan la política y tooodo el partido en que se afanen, sea el pp o el psoe, en mandar, ser amos, trincar y arrebañar el erario público, y el uso de cargos para clientelismo de beneficio, las leyes para favores a empresas y amigos que tiran de dineros públicos como si una mina fuera, y venga subvenciones europeas cuando abundaban, ¡qué son dos días y la mitad son noches cerradas!…
    Es la punta del iceberg que aparece de vez en cuando, y no es la excepción que nos quieren hacer creer. La inmensa pobreza mental genera todo esto, la profunda falta de valores, inteligencia, bondad, valentía, amor… Lo veo en la vida cotidiana en casi todo el personal, que se convierten y te convierten en consumo, espectáculo, trinque… Va del sexo a la comida, de lo que llaman cultura al juego, desde el arte a lo que llaman sabiduría. Todo impostura. Esa es la crisis de fondo, o más que crisis –ruptura- magma nutricio de la estupidez. Porque la palabras crisis tiene, o puede tener, de común, dos acepciones, la una se refiere a aprieto, apuro, trance, dificultad, brete, conflicto, dilema, peligro, vicisitud, y la otra sería la de cambio, mutación, transformación, salto, desequilibrio, inseguridad, inestabilidad, mutabilidad, variación, oscilación, incertidumbre… Y quienes tenemos clara una cierta forma de navegar en la vida, que pasa por la carta de navegación del amor, la valentía, la inteligencia, somos maginados como apestados, gente peligrosa y oscura… Y se nos ataca desde ámbitos de la vida personal, con la marginación, con la soledad, la indigencia tal vez, el odio, el miedo, creándonos marbete de aburridos, que es una de las formas de matar socialmente a alguien en esta sociedad de lo divertido y francachelo, por ejemplo, hasta el acoso laboral allí donde se trabaje, y si se trabaja en lo público –como fue mi caso- pues miel sobre hojuelas, y fui acosado laboralmente por funcionarios de ambos partidos en coparticipación y perfecta colaboración. Y se va hasta la expulsión y criminalización política de sus instituciones, elecciones, partidos, tinglados, en fin, como pasa en Euskadi con gran parte de su ciudadanía, y de rebote en toda España, porque te cuelgan alguna de sus demonizaciones, que puede ir de radical hasta terrorista, y ya la cagaste..., porque el rule de su propaganda es avasallador e inquisitorial. Nueva edad media, o más bien mediocre…
    Por supuesto para ello cuentan con una estruendosa y hábil maquinaria, la más hábil y sin conciencia ni tasa, toda la de los autodenominados medios de comunicación social, todos los periódicos, teles, radios y publicidades, para hacer creer lo contrario. Que ellos son los buenos, certeros, verdaderos, porque cuentan con la votambre. Su único valor, es todo lo que tienen. O sea nada, mierda pura, que sólo eso es la votambre, sin amor, inteligencia, valentía, libertad... No en vano sus actividdades dan trabajo y dividendos, negocio, a esos medios, aparte de las subvenciones del erario público, con que generosamente les premian, tanto el pp como el psoe. Y ya está bien de medias verdades y pan pringao con esta gentuza auspiciada por una votambre entontecida, muy numerosa, millonaria seguro en número; pero inane y nula a la hora de decidir por su esclavitud, sometida a engaño y alienación, loca y enferma de engaño, viciada y cuya voluntad no vale nada, salvo que sirve para acreditar y auspiciar a estos mindundis del crimen muy organizado, a estas auténticas organizaciones de criminales de guante blanco y del otro, que aflora de cuando en vez. Sólo para que cada cuatro años valide lo que le digan en las urnas, que es donde la votambre la jiña. Y si miento que me denuncien ante sus tribunals de justicia, que los tienen en propiedad y señores de horca y cuchillo. La gente que los vota, engañada por todo eso, y más, que sus medios preparan utilizando sus sentimentos, ideales, anhelos, son la coartada para sus delitos de lesa humanidad. Porque el mínimo robo o engaño, o mentira de alguien que se presenta a unas elecciones para servir al común, es ya un craso delito, que invalidaría a cuelquier partido para presentarse otra vez. ¿Qué razones impiden aplicar al pp o al psoe sus propias leyes de partidos y anularlos, urbe et orbi, para siempre jamás, y a toda organización que huela a ellos para siempre jamás, tal como hacen con Batasuna? Habrá de arribar la tercera república tal vez…
    La votambre es la coartada. Pero la votambre no es ni manca ni buena. La votambre es esa chusma siempre obediente que se guía por todo menos por la razón de las cosas, y el criterio racional, la sensatez, la bondad y por ende por la inteligencia. No lo digo yo, no es insulto ni soflama antidemocrática. Lo dicen sus medios y repiten. Respeto profundamente a cada persona, tomada de una en una. No respeto lo emanado cuando esas personas se convierten en piara, pura votambre –que me gusta el término que he ideado- el ganado para los ganadores y políticos en faena de trinque y latrocinio, que son todos, unos de una forma, otros de otra. Esa gente que arreciman y llaman votantes, y llamo votambre. Esa gente que anulan y reducen a una cosa llamada público y que mangonean, engañan, estupidizan, vejan… Esa gente que es una y mil veces traicionada en su buena fe, con la que ningún político firmará nunca lo que predica y en documento claro y comprometido a cumplir y si no responsabilidades y enmienda de gastos, etc… Esa gente que sólo sirve para votarlos, y que espera que algún día ellos les den algún favor, como maquinación egoísta y personal... Pero también entre esas gentes están las mesnadas del pp y del psoe, sus ejércitos de vuelo raso y afañe, de comedura de coco a pie de obra y de calle, o casa en intimidad de curro o de cama, comunidad de vecinos o asociación de cazadores, grupo de alpinismo, zascandileo rural, turismo vario, bar, garito, panda de aficionados a la pesca o club de furgo, cuando no partida de tute (o). Esa es la peligrosa, la gentecilla de brega, los peones de lo cotidiano, del puerta a puerta para que votes, para que les des patente de corso y de corsario, la militambre desde ahora, los apuntados a los partidos en mando y bipartidarios puros, con sus entornos y sotabichos… Esos que se creen aquello tan antiguo de izquierda y derecha a piñón fijo y simple, y que manipulan desde la llamada memoria histórica, con infamante insulto a los muertos por la libertad en la guerra social abierta de 1936-39, para simple manipulación electoral, o aquellos que predican valores cristianos, más bien tridentinos o soporíferos y caducos valores que llaman tradicionales, tanto me da que sean de la tradición carca como de la progre. Esos, esos animadores de la votambre a pie de obra son los más peligrosos. Son la militancia ciega y boba ante el líder, los líderes y los que mandan en sus partidos, y aledaños. Pues esperan sus favores más que pongan en marcha la maquinaria que un día hará que los ideales del partido triunfen socialemente… ¡No tiene ideales! Van al buen tuntún de los tiempos, improvisando, repitiendo palabras gastadas y faltas de contenido, como socialismo, democracia, participación, solidaridad, paz, esto, lo otro, lo de más allá…
    Y encima toda esa infamia nos la imponen a los pocos que vivimos con los ojos abiertos. Sí, no es pretencioso, ni soberbio, ni demagógico, como engendrarán las molleras de aquellos de esas huestes que me lean, en sus cerebros. Es la verdad constatable en la experiencia cotidiana, conseguida por todos los medios científicos y experimentales de que se dispone. Los pocos que no votamos con conciencia de que hacerlo es entregar la voluntad y dar carta de valor a lo impuesto, debemos soportar esta enorme farsa, esta trememda y terrorífica manera de una noche medieval imperante, muy moderna y con luces de neón, desde luego, llena de eslóganes, globos y lucecitas de colores y gestos inventados de bichejos diversos. Y llena de un terrible hipocresía sobrera, al tipo de la garrulería de algún gentil mandamás de alrededores, que con su dicharacherismo campechano oculta lo que se hace en sus cocinas y bajo la manta o la mesa... La de los impositores de la crisis, la terrorífica crisis acontecida por la torpeza de un sistema, el capitalista, que son incapaces de cambiar, porque tanto el pp como el psoe son adoradores del becerro de oro del Capital y su Mercado. Eso fijo. Y no quieren cambiar nada, en todo caso gestionar para jodienda del resto. Simples menijeros.
    Sí, ellos, el pp y el psoe, son los creadores, gestores, auspiciadores, arrastradores, acarreadores, inventores de la crisis, los mantenedores de un medio en donde es posible. Los que harán que la paguemos los de abajo, con toda la caradura y mentecatez de los de Arriba y toda la servidumbre de los de Abajo, esos que los votan con frenesí y fervor en cada comicio electorero de servicio al mandamás. Porque cuando las cosas, pese a ellos, van bien, muy bien, se ufanan es que todo acontece por su buena gestión, por su mando perfecto, por sus desvelos y espabilamientos… Pues ahora apechuguen con la caca de la crisis, que ellos la gestaron, la mantuvieron agazapada. Porque son ineptos en cambiar a fondo, y en forma, los mecanismos y valores económicos y sociales imperantes, de los que ellos son meros manijeros obedientes... Bien es cierto que con el contubernio y participación de la votambre que los puso en ese lugar. Por lo tanto la votambre puede que los vuelva a mantener en el garlito de guía de la cosa pública. No hay más explicación de la mala conciencia de la votambre, que nunca es libre. Porque la gente es libre de uno en uno, en grupo son como polvo, no son nada. Al contrario que aquel poema que decía que,
    un hombre sólo una mujer
    son como polvo no son nada
    no son nada…
    Y mañana, o pasado mañana, o cuando sea, pero por estas fechas, a los que están fogueando en Euzkadi o en Galicia con elecciones amañadas y chanchulleadas, emitan su voto –la palabra emitir, utilizada por los estilistas de los medios, es de una pulcritud penosa- lo harán en mayoría por esos criminales, esos trajineros, esos delincuentes organizados con corbata, obreretes del espectáculo y el trinque, esos malhechores, que malhacen el servicio público en crisis, esos infractores, abusadores, atracadores, transgresores del bien común y del erario, facinerosos, bandidos, forajidos, bandoleros, salteadores, fratricidas, malvados y atentadores de la verdad, el bien, la justicia, el amor, la inteligencia, o la mera razón.
    Con lo que se darán una buena patada en su propio culo, los votadores, una vez más y porque les priva. Lo malo es que el dolor lo sufrimos los otros, esos que pasamos, y somos cada vez más, de este sistema que utiliza el crimen, el terrorismo, y todo lo que le rodea, como arma arrojadiza para la organización humana, para dirimir el cotarro de lo público, para mediar y auspiciar sus elecciones… Esos a los que se nos impide acordar, con otros mínimos, cambios estructurales en esta cosa, a los que se nos demoniza cuando simplemente hablamos de cambiar de escala de valores imperantes, se nos persigue y encarcela cuando nos negamos a cumplir, pagar, obedecer al sistema capitalista y sus instituciones y trabajos, cuando hablamos de libertad real para apoyar o despreciar ciertas formas de organizarse, de dudosa utilidad para todos, como esto del bipartidismo, se no persigue cuando simplemente queremos borrarnos del censo electoral, o exigimos que las leyes sean para todos igual, cuando pedimos claridad en crímenes de estado y con criminales de estado, cuando aportamos mecanismos de control de esos que mandan, a fondo y día a día, cuando dudamos de lo que llaman terrorismo y acusamos a sus organizaciones, tipo OTAN, de peor terrorismo, y ellos sus jefes…
    Comenzaba este escrito diciendo que justamente cuando hay un afán electorero, ahora en Euzkadi y Galicia, se pone en marcha, por parte de la justicia y los medios de propaganda, y siempre, algo relativo al terror, al terrorismo o sus aledaños de corruptela y robo, usando cargos políticos, y hablaba de lo acontecido con el pp en la comunidad de Madrid y que ha subido a otros lugares, que da lo mismo el usuario de la cosa del trinconeo y mamurria. Da lo mismo quien sea, siempre es uno de los dos: El pp o el psoe, o sus mariachis o aquellos que creen que acercarse a alguno es solución a algo, como la pobre iu. Y si no lo creen pues visiten hoy la prensa, esa prensa auspiciadora de todo el tinglado, y verán la juerga que contraataca al festorrio susodicho.
    Pero total, ¡¡qué mas da!!, Si lo que importa es lo guapo y cachas que estén los tíos, y lo putorras, buenorras y alegres de entrepiernas que estén las payas para la votambre, entre los bipartidarios, según la cultureta/consumismo ese del porno, que no del sexo, el amor o el mero erotismo, que eso son cosas muy lejos del mercado porno o sus sucedáneos y falsedades, imposturas, trueques..., aunque ni a los unos ni las otras las caten los de la votambre, ni de lejos, a la votambre le queda el pajeo, como mucho, que la votambre no se guía por otra cosa, según dicen los expertos sin arrobo y preocupación. ¡¡Y encima me quieren imponer al mando!! (Tengo pendiente tratar, en un escrito, como el sexo ha muerto, y le sobrevive el consumo genital, en expresión bondadosa, precisamente practicado por esa votambre masiva y millonaria en número de miembros, en su mayoría... Levantará ronchas en los almibarados genitalizadores compulsivos, y en el negocio genital y mercachifle porno, que lo mismo que los políticos usan la libertad, la solidaridad y grandes palabras como socialismo o democracia, para chulearlas, pervertirlas y convetirlas en mercado y nada, los del porno usan el sexo y el amor para eso mismo, para ningunearlo y atrofiarlo más que todos los curas, todos los inquisidores y todos los reprensores en toda la historia... Eso sí con el beneplácito de la votambre convertida en usuario clientelar del mismo, desde la linda progresía a la regresía carcamal. Será donosa reflexión con mica salis... Eso será en breves días, que estoy haciendo una encuesta de cama y mesa..., entre la clientela).
    Tal para cual. Que cada palo aguante su vela, que cada quisque colija en vista de lo visto, y que dios nos coja confesados. Por mi parte aquí lo he hecho. Digo la confesión.

     
  6. Estela Says:
  7. Yo creo que en esta vida tenemos que reirnos de nosotros mismos,y la risa es el mejor antidoto, yo tengo una amiga, que nos esplicamos nuestros problemas, pero es curioso que mientras,estamos hablando nos partimos de risa, y a veces son cosas fuertes,y cuando estoy triste me voy a comer con ella y salgo del restaurante como nueva, si te quieres reir de mi un rato, pues te esplico, el otro dia me cai, no vi un escalon y pegue un porrazo de esos que me podia haber hecho mucho daño, me levante como un rayo y lo primero que hice fue mirar si me habia visto alguien y despues me fui me sente en un banco y alli me entro la risa esa tonta, de mi caida.
    gracias por segir mi blog yo tambien te sigo me gusta, como escribes.

    Un abrazo!!

     
  8. Eres brillante, digna de admiración. Tu espíritu de servicio hace que cuentes con luz propia y brillante como pocas.
    mi abrazo solidario desde el alma!!

     
  9. Zaira Says:
  10. me gustaria poder ayudar ayudando, yo tambien necesite ayuda y la recibi,me gustaria poder devolverla sobre todo a personas como vosotros que dais todo sin pedir a cambio nada.Solo con vuestra existencia ya sois un gran apoyo para mi.El saber que existe gente asi y centros asi, es más de lo que se puede pedir. Un abrazo muy fuerte desde Galicia.Si algun dia me necesitais para algo contar conmigo,De todo corazón.
    Zaira Martin

     

Subscribe here

Con tu firma contribuirás a que podamos seguir Ayudando.

Imgp5366
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

Amigos del Hogar de la Luz.

Presentación.

HOGAR DE LA LUZ - . Es una entidad privada de iniciativa social.Trata diversas problemáticas relacionadas con la sociedad actual, teniendo como principal objetivo AYUDAR AYUDANDO, SENTIR SINTIENDO y AMAR AMANDO, a las personas que por diferentes circunstancias padecen algún tipo de marginación o exclusión social. Tenemos más de 30 años de experiencia en drogodependencias, son ya más de 10.000 las personas atendidas por esta problemática, realizando un programa terapéutico destinado a la deshabituación e inserción social de las personas, atendiendo su problemática individual, familiar, judicial, sanitaria y laboral. Todo ello con el propósito de crear los mecanismos necesarios para que la persona pueda vivir sin drogas y se integre en un círculo social donde se sienta plenamente realizado. Además de esta problemática se han llevado a cabo la atención a otros colectivos desfavorecidos, ayuda a la infancia en países subdesarrollados y en Perú creamos una aldea de acogida para niños huérfanos, maltratados, enfermos y abandonados. Distribuimos alimentos a las familias de inmigrantes, acogemos en nuestros hogares a indigentes transeúntes y a ancianos sin recursos económicos. Todo ello con el único propósito de hacer un mundo mejor, más solidario, con un poco más de amor y comprensión. Actualmente,debido a las trabas burocráticas impuestas por la Generalitat de Catalunya, en su departamement d´Acció Social i Ciutadania, al no cumplir con las normas legales que tienen establecidas, no podemos por el momento, ayudar humanitaria-mente a drogodependientes. Puesto que poder hacer frente a sus exigencias legales, supone un coste económico, que por el momento no podemos asumir. Con mucho dolor en nuestro corazón, no podemos AYUDAR AYUDANDO HUMANITARIAMENTE a estas personas tan necesitadas de ayuda. En Cuanto podamos costear económicamente sus exigencias legales, continuaremos ayudándoles. Triste realidad, pero inexplicablemente así lo exigen. Aunque con muchas trabas "legales" Según la Generalitat de Catalunya, que según nuestro parecer atentan contra los Derechos Humanos.
En la actualidad nuestra labor, está centrada, en acoger en nuestro Hogar, a indigentes sin techo, marginados, excluidos sociales, personas que sufren soledad, y cualquier otra problemática humana que necesite apoyo, afecto, comprensión, calor humano, necesidad de sentirse queridos, y poder recuperar su dignidad Humana.
Para esto según la Generalitat de Catalunya, también hay que cumplir unas normativas "burocrático-legales", que tampoco según ellos cumplimos; pero nosotros vamos a seguir ayudando, nuestras conciencias, no nos permiten negarles techo, comida, afecto y ayuda a quien lo necesite.
La Generalitat de Cataluña, después de más de 30 años de haber ayudado a decenas de miles de personas, que se encontraban en las más precarias situaciones, sanitarias, indigencia, marginación, drogodependencias, y un sin fin de problemáticas humanas. Nunca nos dieron ningún tipo de ayuda ni subvención. Y en la actualidad nos han abierto un "expediente sancionador", con la intención de imponernos una alta sanción económica. !! ES INCREIBLE, PERO TRISTEMENTE CIERTO !! Ahora nos quieren cobrar por todo el bien que hemos hecho!!
Pero nosotros, defensores de los Derechos Humanos,seguiremos con nuestra labor, de AYUDAR AYUDANDO.

Colaboradores

¿Qué hora es?

Contador


Estadisticas de visitas